Virtus Bologna logró el pase a la final de la Superccopa italiana tras vencer no sin apuros al Napoli Basket por 87-96 en un partido decidido en los minutos finales.
El partido se inició con tremendo ritmo pero muy equilibrado. Napoli Basket se apiyó en el acierto de Copeland y Treier mientras que Virtus Bologna hizo lo propio con Clyburn y Zizic para tomar mínima ventaja (7-6). Shengelia tomó poco a poco protagonismo asistiendo a compañeros como Zizic y Morgan para aumentar diferencias (10-15).
Manning Jr entró en anotación con regularidad para Napoli Basket pero Clyburn y Hackett lo sujetaron bien con su anotación para mantener diferencias y en el tramo final del cuarto se sumó Belinelli para cerrar el cuarto con clara ventaja de Virtus (16-29).
El inicio del segundo cuarto fue de claro dominio de Bologna. El acierto de Hackett y Belinelli desde el exterior con fluidez con ayuda de Diouf dispararon la ventaja (21-39).
Pangos y Copeland intentan despertar a los suyos pero la reacción de Morgan y Shengelia bajo aros acercaron la ventaja de los de Banchi hasta los 20 puntos. Copeland y Tote intentaron bajar diferencias pero al descanso se llegó con clara ventaja blanquinegra culminada por canastas de Clyburn y Zizic (34-52)
tras el paso por vestuarios, Napoli despertó de forma enérgica con gran acierto de la pareja Dreznjak-Tote con ayuda de un Copeland que estaba entrando en calor provocando tiempo muerto de Banchi.
El parón no tuvo efecto y el ritmo de Pangos junto a la anotación de Copeland y Williams dieron vida a los napolitanos para ajustar el marcador y después para darle la vuelta con canasta de Copeland (63-61). Los de Banchi lograron reaccionar con el acierto de Hackett o Morgan aunque Pangos y Manning Jr siguieron inspirados para cerrar el tercer cuarto en tablas (70-70).
Polonara y Morgan inician el último cuarto acertados para dar alas a los suyos ayudados posteriormente por Hackett y Shengelia (72-79). La entrada a pista de Copeland activo de nuevo a los napolitanos para ajustar el marcador pero Clyburn respondió (80-82).
En la fase decisiva del encuentro, Shengelia y Polonara tomaron las riendas para dar aire a los de Banchi aunque Copeland y Treier intentaron responder sin éxito para cerrar el partido con victoria y pase a la final de Virtus (87-96).