
El BAXI consiguió su segunda victoria consecutiva gracias a una gran defensa, que dejó a Movistar con su anotación más baja de lo que va de temporada (67-54). Este triunfo permite al equipo ferrolano seguir soñando con entrar en la Copa de la Reina a falta de 4 jornadas para el final de la primera vuelta, y lo que es más importante, pone 2 victorias de ventaja sobre el descenso.
Como contra IDK, Claire Melia y Moira Joiner, con 17 y 18 puntos respectivamente, fueron las más destacadas en ataque del equipo ferrolano. En el equipo madrileño, Angela Salvadores fue la máxima anotadora con 12 puntos, lejos de sus mejores marcas esta temporada.

Mimi Colllins abandona el BAXI Ferrol.
Minutos antes del inicio del encuentro el BAXI anunciaba con un comunicado que Mimi Collins había pedido abandonar el club, y éste había llegado un acuerdo con la jugadora para rescindir el contrato de la norteamericana. Después de un buen inicio de temporada, en Noviembre, la jugadora había perdido la confianza y después de manifestar su falta de motivación para continuar en el club ferrolano, tomó la decisición de tomar un nuevo camino.
Lino López declaraba que se tanteará el mercado a ver si se puede encontrar alguna jugadora que pueda mejorar el equipo y si no se continuará con la plantilla actual. En este caso la joven Noa Morro tendría la oportunidad de dar un paso al frente y asumir más responsabilidades para aportar minutos de calidad al equipo que permitan dar descanso a Claire Melia, que está en un gran momento, pero con una enorme carga de minutos en los últimos encuentros.
Un partido disputado con el BAXI llevando la iniciativa
Con muy buena entrada de nuevo en A Malata, Lino López volvía a apostar por el quinteto que tan buen resultado dio ante IDK en la anterior jornada. El equipo local empezó muy centrado, con mucha intensidad, haciendo un primer cuarto prácticamente perfecto, dejando un 22-10 en el marcador.
En el inicio del segundo cuarto, con las suplentes del BAXI en cancha, el Estudiantes consiguió ponerse a 4 puntos, con un 22-18, pero el banquillo del BAXI resisitió bien el envite, con buenos minutos especialmente de Jori Davis y devolvió el parcial, poniendo un 29-18 a falta de 5 minutos para el descanso. Al final del cuarto, un nuevo parcial de 0-7 para el Movistar, ya con los equipos titulares en pista y con triple de Salvadores en el límite de la posesión incluido, dejaba un resultado a 20 minutos para el final de 31-29.

En la reanudación, un triple de Banaszak, daba la primera y única ventaja de las estudiantiles en el encuentro a la que respondía Claire Melia con otro triple. El equipo local dominaría el cuarto, sin dejar jugar cómodamente en ataque a Movistar, dejando una ventaja de 7 puntos (46-39) a falta de los últimos 10 minutos, en los que el BAXI siempre dio la sensación de tener el partido en sus manos, reaccionando muy bien a cualquier acercamiento de las visitantes. La última canasta de Ángela Mataix sobre la bocina dejaría el resultado final de 67-54, consiguiendo así una importante victoria contra un rival directo en la disputa por entrar en Copa.
La Copa debe esperar porque llega la Eurocup.
El siguiente reto para ambos equipos será este jueves en la ida de la Ronda 1 de Playoffs de Eurocup. El equipo de Estudiantes recibirá en Magariños a VBW Gdynia el miércoles 11 a las 20:00, mientras el equipo gallego, recibirá al equipo belga de las Castors Braine en A Malata, el jueves 12 a las 20:00, con el sueño de plantarse en los octavos de final de una competición europea en su primera participación.