EEUU siguen intratables y consiguen vencer a Nigeria después de tres muy buenos tres cuartos iniciales y con una A’Ja Wilson brillante (20 puntos y 11 rebotes).

Las americanas salieron a los cuartos de final contra Nigeria con la tripleta Young, Stewart y Wilson a pleno rendimiento. Se enfrentarán a un rival en Australia en las semifinales el viernes por la noche.

Estados Unidos pusieron su ritmo desde un inicio, con solo Kalu dando respuesta a las africanas tras el buen hacer de Young y Stewart, muy activas en los compases iniciales.

Con una canasta de Kalu, Nigeria se colocaba 27 a 31 , compitiendo de tú a tú en los primeros 13 minutos. La respuesta de las norteamericanas, fulgurante: un 6-21 con una Stewart brillante en el final del segundo cuarto.

A’ja Wilson y Jackie Young seguían manteniendo unas rentas que llegaron a acercarse a los 30 puntos frente a una Nigeria que terminó bajando los brazos, aunque el último cuarto pudieron maquillarlo con un 26-12 liderado por Okonkwo.

La derrota de las africanas ya supone un hito sin precedentes, ya que Nigeria ha sido el primer país africano en clasificarse para los cuartos de final en Juegos Olímpicos.

Estados Unidos avanza y seguirán siendo las principales favoritas para ganar los Juegos Olímpicos de París 2024.