
Las alicantinas consiguen su tercera victoria consecutiva y se consolidan en lo alto de la tabla tras ganar al recién descendido CB Terralfàs.
Primeros instantes del partido vividos con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El equipo visitante estrena el marcador con un tiro de tres, a lo que seguidamente responde el Lucentum con dos triples consecutivos de goya. Este momento el acierto del equipo local desde la línea de 6:25 es total con 5 triples consecutivos poniendo el 15-8 en el marcador. Los minutos siguientes el equipo visitante a optado por una mejor elección de tiro que cuando a una pequeña crisis de los locales ha recortado la distancia hasta poner en el electrónico el 15-12 gracias a un parcial de 0-4. Sequía anotadora que corta Clara para poner el 17-12. Con un dominio local en los últimos instantes acaba el cuarto con 21-15.
Los primeros minutos del segundo cuarto se han convertido en un corre calles, plagado más de errores que de acierto, eso sí, el equipo que dirige Portilla poco a poco a tomado las riendas del cuarto ampliando la distancia en el marcado a falta de 6 minutos para el descanso, coloca el 29-18. El Terra Alfas con más empeño que acierto, intenta recortar distancias, pero en este momento el control del partido recae en las jugadoras lucentinas controlando con el partido con un 32-20. Técnica al equipo visitante, que convierte Adriel, pero no puede aprovechar la posesión (33-20). Con un marcador de 37-30 y siendo Goya Martines la máxima anotadora de la primera parte se llega al descanso.

La segunda parte arranca con un parcial de 0-5 por parte del equipo visitante para poner el 37-35, pero la transformación de dos tiros libre por parte Alexandra Duda y un triple de Sonia Bordear vuelva a abrir distancia en el electrónico (42-35). Los minutos siguientes a sido un dominio del equipo local que han sabido aprovechar para tomar la máxima distancia en el partido, 53-40 a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto. Los tres últimos minutos han sido un intercambio de canastas cerrando el cuarto con un marcador favorable a las locales de 55-43.
El arranque el último cuarto es un calco al final del anterior, con intercambio de canastas, pero con un Lucentum que no pierde el dominio del partido situando el 62-50 en el electrónico a falta de 5 para el final. A falta de dos minutos para el final el partido sigue bajo el control del equipo local, por un tanteo de 67-56. El Club Terra Alfas aumenta la presión en los últimos instantes del partido, consiguiendo bajar la distancia hasta los nueve puntos, aunque con un par de buenas jugadas el equipo local vuelve a la distancia de los 14 puntos, apuntándose la tercera victoria de la liga con un resultado de 72-58, siendo la máxima anotadora del equipo lucentino Alexandra Duda.




