Gordon Herbert, hasta ahora seleccionador de Alemania, deja su cargo tras estos Juegos Olímpicos y con un título mundial en su haber, para ser nuevo técnico del Bayern de Munich, antiguo equipo de Pablo Laso.
Tras no lograr la medalla de bronce (cayeron ante Serbia en el partido por el tercer y cuarto puesto) el técnico ha decidido dejar el cargo y emprender la aventura en el club alemán que cada vez intenta crecer para ser un equipo más competitivo en Euroliga.
Alemania llegaba a estos Juegos tras ser vencedor en el 2023 del Campeonato del Mundo y ha hecho grandes partidos pero no pudo con la calidad Serbia. Fue al acabar su participación en los Juegos cuando Herbert anunció su salida del equipo nacional alemán.
Toma las riendas del Bayern Múnich en lugar de Pablo Laso que se ha convertido en flamante entrenador de Baskonia tras lograr con el conjunto alemán los títulos de Liga y Copa alemana.
El capitán de la selección alemana, Dennis Schröder ha declarado que será complicado sustituir a Herbert con quien han logrado dos medallas y un oro mundial y el reto será complicado porque son grandes resultados para una selección que ha jugado muy bien al baloncesto.
Ha firmado por dos temporadas por el campeón alemán y según parece su fichaje ha tenido que contar con el visto bueno de la liga por tema de normativa de derecho laboral de Alemania, donde debe pasar tres meses desde que se complete su último contrato, en este caso con la selección.
Con un bloque de jugadores que se mantiene de los últimos años, han incorporado a Yam Madar, Oscar da Silva y Kevin Yebo, y buscarán mejorar, sobre todo en Euroliga, sus resultados de la temporada anterior.