Hapoel Tel Aviv, cumplió con lo pronosticado, y levantó la Eurocup tras vencer en el segundo partido de la final a Dreamland Gran Canaria por 94 a 103, en una demostración de baloncesto ofensivo que no supo parar el equipo de Jaka Lakovic.

La pareja Blakney y Motley se unieron para anotar 53 puntos entre los dos y fue demasiado para un conjunto canario que se vio superado en esa faceta anotadora y no pudo forzar el tercer partido de la gran final.

El buen partido de Conditt, autor de 18 puntos, y de Thomasson con 14 fue demasiado poco ante un conjunto hecho para levantar títulos y que sueña con hacer un gran año la próxima temporada en Euroliga.

Los visitantes empezaron mandando desde el salto inicial. Pronto se vieron 4 a 14 arriba lo que obligó a Lakovic a parar el partido con un tiempo muerto. Un parcial de 7 a 0 alegró a la afición local pero de nuevo el buen hacer anotador de Hapoel les ayudó a distanciarse por 11 puntos en el marcador.

Era un gran partido en cuanto a ataques se refiere y los amarillos lograron aguantar para acabar el primer cuarto con un marcador de 21 a 29. La defensa no apareció al inicio del segundo cuarto y los puntos macabeos caían uno tras otro para seguir aumentando la diferencia.

Salió entonces el orgullo local para empezar a recortar distancias y pasar del 25 a 39 a un igualado 38 a 39 con Albicy comandando a Gran Canaria a soñar con la victoria en este decisivo encuentro. Hapoel demostró tener una gran plantilla y no se puso nervioso. Supo parar esa reacción local y llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos.

Tras la pausa salió mejor Dreamland Gran Canaria, con Thomasson y Brussino liderando los ataques de su equipo. Encontraban a Tobey en las zonas donde hacía más daño y lograban colocarse a solo dos puntos, pero de nuevo la gran batería de anotadores que tiene Hapoel salía a relucir para distanciarse y llegar a los últimos diez minutos con una renta de +12.

Dimitris Itoudis tiraba de experiencia para seguir con su apuesta por el baloncesto ofensivo y si a eso le sumas el alto porcentaje de tiro desde el triple, solo queda aplaudir y felicitar a Hapoel Tel Aviv que acabó sumando este importante título que refuerza su apuesta por hacer un equipo ganador.

No pudo ser esta vez para Dreamland Gran Canaria que volvió a hacer un gran torneo de Eurocup pero sin poder culminar con un título que logró hace unos años.

Ficha técnica

94. Dreamland Gran Canaria (21+23+30+20): Albicy (10), Brussino (11), Shurna (14), Tobey (8) y Thomasson (14) -quinteto titular-; Ngouama (11), Conditt (18), Homesley (4), Pelos (2), Kljajic (-), Diop (-) y Salvó (2).

103. Hapoel Shlomo Tel Aviv (29+24+33+17): Motley (26), Blakeney (27), Wainright (2), Madar (16) y Ginat (10) -quinteto titular-; Bingham (4), Timor (-), Palatin (-), Foster (8), Yaacov (3), Caboclo (7).