España no pudo meterse en la lucha por las medallas. En un grupo muy complicado los de Scariolo acabaron cuartos tras solo ganar un partido y perder los otros dos. Estamos en un momento de transición y los jugadores clave no estuvieron a la altura y eso lo pagamos caro.
A pesar de eso, los amantes del baloncesto tenemos ante si unas semifinales de Juegos Olímpicos para estar pegados delante del televisor. El Team USA parte como claro favorito para llevarse el oro, pero los otros equipos en liza no lo pondrán fácil y como mínimo quieren ser parte activa de esta fiesta.
La primera semifinal que se disputará este próximo 8 de agosto, enfrentará a la anfitriona, Francia contra la actual campeona del Mundo, Alemania. Los franceses, criticados en la fase previa, han ido mejorando sus prestaciones e hicieron un gran partido de cuartos contra una de las favoritas, Canadá, y entran de lleno en la lucha por una medalla en su campeonato.
Su rival, Alemania, es de esos equipos que no parecen tener estrellas, pero que se llevaron la Copa del Mundo y tienen ese tirón que les da ser un equipo ganador. Superaron sin muchos problemas a la selección griega de Giannis Antetokounmpo y pueden dar mucha guerra en un ambiente hostil, con toda la afición francesa en contra. Parece una semifinal muy igualada y el primer gran partido donde debe aparecer la joven estrella Victor Wembanyama.
La otra semifinal enfrenta al actual Dream Team americano, con Lebron, Durant, Curry y compañía que quieren ese oro, contra la serbia de Jokic que levantó un partido que tenía complicado ante Australia y se llevó el partido con una gran actuación de sus mejores jugadores. No será fácil que metan el miedo a los americanos, pero si algo pueden hacer los serbios y su carácter, es luchar por todo y poner en aprietos a las estrellas de la NBA.
No se puede perder un amante de baloncesto estos dos partidos.