Los valencianos pasaron por encima del Covirán Granada por 69-97 y ya piensan en el decisivo partido del miércoles ante el Hapoel Tel Aviv.

Ni 48 horas habían pasado desde el partido en Samokov del viernes pero eso no fue una excusa para un Valencia Basket que pese a las bajas de Jones y Sestina, que tuvieron descanso, solucionó con contundencia su compromiso liguero en el Palacio de los Deportes de Granada.

Los taronja empezaron ya el partido con una clara muestra de intenciones, con un ritmo muy alto acompañado de un gran acierto que le hizo conseguir las primeras rentas, hasta cinco triples anotaron en un primer cuarto en el que destacaron Ojeleye, ya totalmente recuperado de su enfermedad, y Badio.

La figura de Rousselle fue importante para que el encuentro no se rompiera en este primer cuarto, el francés puso orden y encontró a los interiores granadinos que volvieron a mostrar la debilidad defensiva visitante en la zona dejando el marcador en tablas con el 21-21 al cierre del primer acto.

En el segundo cuarto, Covirán Granada se atascó en ataque y no pudo seguir el ritmo anotador de un equipo visitantes que no notaba el desgaste europeo. Los buenos minutos de Costello y el acierto de un De Larrea, que volvía tras más de un mes de ausencia, dejó el parcial de este cuarto en un sonrojante 5-23 para un resultado final de 26-44 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, los locales dejaron muestras patentes de impotencia y demasiado centrados en la tarea arbitral. Costello seguía a lo suyo y los valencianos llegaron a doblar en el marcador a mediados de este tercer cuarto con el 32-64. Con esa diferencia, Valencia Basket soltó el pedal del acelerador y se relajó provocando un parcial local de 22-3, sin embargo, la renta seguía siendo demasiado amplia con el 52-67 con el que se llegaría al final del tercer período.

En el último cuarto, con prácticamente todo decidido, los taronja recuperaron el ritmo y el acierto, Ojeleye con dos triples selló el partido pese a los buenos minutos del recién llegado Griffin que fue quién más lo intentó, el resultado final sería de 69-97 para un Valencia Basket que volvería a ser una apisonadora y se va de Granada con grandes sensaciones para el partido europeo del miércoles ante el Hapoel Tel Aviv.

69 COVIRÁN GRANADA (21+5+26+17): Rousselle (6), Griffin (18), Valtonen (1), Bezhanishvili (8), Noua (2) -cinco inicial-, García (2), Visconti (5), Silverio (13), Ndiaye (8), Guerrero (6) y Aurrecoechea (0).

97 VALENCIA BASKET (21+23+23+30): Jovic (0), Badio (10), Ojaleye (18), Reuvers (8), Costello (18) -cinco inicial-, Puerto (9), Pradilla (3), Larrea (7), López-Arostegui (7), Montero (11) y Brimah (6).